¿EDUCACIÓN O ESCOLARIZACIÓN?

by jovivamo

Todos los padres que conozco buscan lo mejor para sus hijos. Cuando se trata de formarlos se suele dudar sobre cómo hacerlo de manera óptima para que alcancen su potencial y, de esta forma, dispongan de las máximas posibilidades en la madurez de alcanzar sus metas personales siendo personas íntegras y felices.
Mayoritariamente se asume que la educación tradicional o escolarización obligatoria (con sus matices) es eficaz en esta función. El problema es que la ausencia de un entorno libre para los servicios educativos ha cercenado la existencia de una oferta diversa que se adapte a las diferentes y cambiantes necesidades del presente. El resultado de este monopolio es un producto homogéneo, caro y de baja calidad. Los maestros, el presupuesto o la ley educativa no son relevantes frente a la obligatoriedad, estandarización y rigidez del sistema.
Pese a todo existen familias que se resisten a entregar dócilmente a sus hijos a este sistema que les impone asignaturas, objetivos, valores, idioma, entorno, horarios, docentes, compañeros, disciplina, normativa, etcétera. Un sistema burocratizado y dirigido por afectos al régimen socialdemócrata en el que el interés por la educación de los alumnos irá siempre por detrás del de los diferentes lobbies interesados en mantener sus privilegios.
Si quieres educar a tus hijos sin imposiciones ajenas, si crees que no se puede aprender a gestionar la libertad mediante la coacción organízate y actúa.

Advertisements